miércoles, 12 de diciembre de 2012

Inteligencia emocional....



Inteligencia emocional.....






El término Inteligencia Emocional se refiere a la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás. Inteligencia emocional no es ahogar las emociones, sino dirigirlas y equilibrarlas.





La clave, reside en saber canalizar y controlar esas energías para sacar toda la parte positiva y emplearla correctamente.



Empatizar, saber ponerse en la piel del otro, compartir experiencias, aprender de los errores, apostar por los demás y sacar lo mejor de cada momento vivido....



Tender tu mano a los demás, no solo con palabras, con hechos, ver el vaso medio lleno y no medio vacío, al final si de estas acciones promueves una diariamente, lo conviertes en un hábito.



Así que ofrece y comparte lo mejor de ti mismo, porque es la mejor forma de emocionalmente estar a la altura de las circunstancias y saber tender la mano a lo demás aunque no nos la pidan es admirable!!!



Buenas practicas para estas fechas......

12 comentarios:

  1. ohhhh¡
    lo deberiamos practicar todo el año,aunque a veces se nos olvida
    besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. A que si!!! esta claro que nos beneficiaria a todos!!!!

      Mil gracias, amiga!

      Eliminar
  2. Pero que muy buenas prácticas! Y mejor si duran todo el año!
    Besazos!!

    Pilar
    www.trendis.es

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Estoy contigo Pilar!!!! pongámoslo en práctica!!!

      Eliminar
  3. Inteligencia emocional...es el el programa que tiene Elisa Punset en Redes y me encanta! No por el hecho que la inteligencia emociona enseña a redirigir las emociones, sinó por el hecho que nos hace comprender que el ser humano es mucho más complejo de lo que en principio se cree. Besos!!! <3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Si es verdad que Elsa tiene ese programa, está genial. Somos complejos esta claro! pero debemos conocernos!!!

      Eliminar
  4. Para mi lo más importante es ser optimista, entonces todo resulta más fácil.

    ResponderEliminar
  5. Yo reconozco que a veces soy poco empatica, pero no porque no me preocupe por los demás sino porque tengo memoria de pez y a veces me enredo en mi mundo y no pregunto al otro como está. Imtento corregirlo siempre pero muchas me despisto!!

    ResponderEliminar
  6. Este post es simplemente precioso... está muy bien y ojalá todos pudieramos cumplir siempre con lo que escribes en este post... si señora, totalmente de acuerdo con usted, al 100%. Un besazo! =)

    http://sosayslulu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar